Ministra del Ambiente sobre aniego: "No queremos focos infecciosos en otra zona"

Fabiola Muñoz dijo que el Gobierno está controlando posibles complicaciones tras la emergencia

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: Canal N

La titular del Ambiente, Fabiola Muñoz, visitó nuevamente la zona del aniego en San Juan de Lurigancho para supervisar los trabajos que se realizan y que son competencia de su cartera.

Dijo que el principal objetivo ahora es evitar que haya "focos infecciosos" que puedan expandirse hacia otras zonas o urbanizaciones que estén cercanas a la zona de la emergencia.

"Esto es un tema que estamos controlando. No queremos agravarlo ni que tengamos focos infecciosos en otras urbanizaciones", comentó a la prensa.

Por otro lado, dijo que Sedapal ha gestionado con la aseguradora de que los vecinos puedan empadronar sus cosas perdidas por el aniego solo con una declaración jurada y ya no con la factura de la compra.

"Sé que la gente tiene mucho apego a sus cosas. La gente me dice, ministra no he pagado mi cocina, todo mi esfuerzo está aquí, por ejemplo. Sedapal ha hecho un esfuerzo enorme para que con la aseguradora, una declaración jurada sirva y no tener la factura. Yo le agradezco a los vecinos por el apoyo", comentó.

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia