Muñoz sobre aniego: Habrá visita de expertos que evaluarán casas

La ministra del Ambiente también dijo que estas inspecciones se irán dando poco a poco y pidió paciencia a la población

Muñoz sobre aniego: Habrá visita de expertos que evaluarán casas

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. Foto: Minam

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz anunció a los vecinos afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho que recibirán la visita de expertos que evaluarán las condiciones estructurales de sus viviendas.

"Cada familia recibirá una visita que hace Indeci con el Ministerio de Vivienda. Entran y evalúan la infraestructura, desde pintura, columnas. Lo harán casa por casa", aseguró este lunes por la mañana.

El objetivo es tener un registro técnico del estado de las casas para proceder a las refacciones necesarias luego de que se produjera el aniego con aguas servidas a causa de la rotura de una tubería matriz.

"La evaluación que se hace dentro de una casa es con especialista ingeniero, el seguro y Sedapal. Van a revisar pared por pared, columna por columna. Les pedimos comprensión para que no nos apuren en una cosa que se tiene que hacer con tiempo", comentó la ministra Muñoz.

Por otro lado, recordó que el ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que se otorgará a cada familia afectada un bono de mil soles como parte de las reparaciones planificadas para resarcir el daño.

"Ustedes pueden usar el bono como deseen. Mi primer llamado sería vamos a superar las crisis juntos. Sus casas recibirán mejoras pero decidan si quieren mejorar la seguridad de su agua", dijo.

LEEVizcarra sobre Conirsa: "Me someto a cualquier tipo de investigación"

LEEMinistro del Interior: "No tengo relación amical con Alan García"