Muñoz sobre ambulantes: Vamos a ofrecerles espacios temporales donde puedan vender de forma adecuada

El alcalde de Lima dijo que muchas de las normas para la reactivación económica están dadas solo para el sector formal

Jorge Muñoz. Alcalde de Lima. Foto-Video: Canal N

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, señaló que en los próximos días podrán ofrecerán a los ambulantes espacios temporales donde puedan vender ordenadamente. Además, estos contarán con todos los protocolos de seguridad debida y así evitar la propagación del coronavirus

"No en las calles, sino en algún sitio que estamos terminando de delinear", aseveró Muñoz.

Asimismo, el burgomaestre dijo entender la necesidad de los comerciantes. "A nosotros como alcaldes se nos pide una ciudad limpia, segura y ordenada. Pero, tenemos que entender que hay gente que está saliendo a vender por necesidades. Entonces, una situación de represión por represión para lograr lo primero creo que no es el resultado", dijo Muñoz.

En ese sentido, Muñoz indicó que mucha de las normas para la reactivación económica están dadas para el sector formal y que lo informal no se está evaluando.

"Las personas que tienen que buscar su pan después de 77 días, no tienen la posibilidad de quedarse un día más en sus casas. Una canasta te puede durar en el mejor de los casos una semana y no diez u once", afirmó el alcalde de Lima.

Muñoz enfatizó que en estos momentos debe existir flexibilidad, sin renunciar a los protocolos y evitar poner en riesgo a las personas.

Número de contagios

Al respecto, la máxima autoridad de Lima sostuvo que "ni el más visionario podría haber visto una situación tan compleja", pero se tienen que buscar soluciones de igual magnitud.

"En lo personal creo que no hemos llegado a una meseta, menos a un declive", puntualizó Muñoz.

LEEAlcalde Muñoz: El Metropolitano y alimentadores funcionarán si hay paro mañana

LEEMuñoz a Acción Popular: Es un despropósito plantear referéndum en medio de la pandemia

Relacionadas