Muñoz se reunirá mañana con Zeballos para ver tema de Corredores y Metropolitano

Alcalde de Lima garantizó el servicio de Corredores y Metropolitano el jueves 9 y viernes 10 para quienes presten servicios esenciales

Muñoz pidió al Gobierno central "escuchar y apoyar" a los alcaldes de Lima. Foto: Exitosa

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunirá este miércoles 8 de abril con el titular del gabinete de ministros, Vicente Zeballos. En la reunión se abordará la problemática actual que afronta el municipio limeño en el marco de la lucha contra el COVID-19.

"Yo he pedido hoy (martes 7) una cita con el premier (Vicente Zeballos) y me debe estar recibiendo el día de mañana (miércoles 8) para conversar sobre estos temas", dijo en declaraciones a Canal N.

Muñoz Wells detalló que "hoy hubo una reunión de Consejo donde se aprobó una transferencia de poco más de S/5 millones por parte de la Municipalidad a Protransporte para que se pueda atender compensaciones de los corredores".

Explicó que los corredores viales, Metropolitano y alimentadores "venían trabajando a pérdida".

Asimismo, manifestó que se transfirieron S/ 50 millones a la Autoridad Autónoma de Transporte (ATU) para servicios de limpieza y desinfección. "No hemos recibido ningún tipo de transferencia, estamos usando todas las posibilidades que tenemos nosotros, pero esas posibilidades también son finitas. Vamos a tener que tocar la puerta del Ejecutivo para conversar sobre este caso".  

Garantiza servicio de Corredores Viales y Metropolitano el jueves y viernes santo

El alcalde de Lima señaló que el servicio de transporte que prestan los Corredores y el Metropolitano continuará operando el jueves 9 y viernes 10 para quienes presten servicios esenciales frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Alcaldes de los distritos de Lima necesitan apoyo

Jorge Muñoz pidió al Gobierno central "que pueda escuchar y apoyar" a los alcaldes de los distritos de Lima. "Hay alcaldes que ya no dan más", afirmó tras indicar que este asunto será uno de los que aborde en la cita con Zeballos Salinas.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 2954 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Bono 380 para independientes: Conoce si estás en el padrón y cómo cobrar
 

Relacionadas