Muñoz: Queremos llevar a comerciantes de la informalidad a la formalidad

El alcalde de Lima se pronunció respecto del reordenamiento de la avenida Aviación y a su próxima reapertura

Muñoz: Queremos llevar a comerciantes de la informalidad a la formalidad

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: América TV

A menos de un día de que se cumplan las 72 horas de cierre establecidas por la Municipalidad de Lima para el reordenamiento de la avenida Aviación, el alcalde Jorge Muñoz hizo un balance.

"La rehabilitación implica que las personas usen los espacios públicos y que se pueda realizar el comercio formal, esos son los siguientes pasos", mencionó durante un recorrido por la vía en el distrito de La Victoria.

Para Muñoz es fundamental que el trabajo de limpieza y recuperación de calles se realice conjuntamente con un plan de formalización.

"Queremos llevarlos (a los ambulantes) de la informalidad a la formalidad. Una persona que solo llega y ocupa la vía pública le costará trabajo pasar a la formalidad, nos corresponde lograr la transición", mencionó.

Por lo pronto, se espera que la ruta sea reabierta al tránsito y al pase peatonal este jueves. En caso no se logren los trabajos pendientes por factores como el clima, y haya un retraso, se comunicará oportunamente, mencionó el burgomaestre.

"Yo quiero que esto esté a disponibilidad de la gente lo más pronto posible. Pero si hay alguna razón habría que explicarlo, pero el compromiso es que esté abierto mañana", aseguró.

"Buscamos generar una ciudad limpia, segura, ordenada", dijo Muñoz sobre este tema.

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz tras reuniones sobre peajes: "Vamos a ver resultados en 45 días"