Muñoz: "En los conglomerados, no tenemos el apoyo de la PNP como quisiéramos"

El alcalde de Lima habló sobre los ambulantes que pese a la cuarentena continúan vendiendo sus productos

Jorge Muñoz. Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, opinó respecto a los ambulantes que ocupan diversas calles de Lima pese a las restricciones impuestas por la cuarentena ante el avance de la COVID-19.

La autoridad indicó que se requiere presencia policial para poder controlar a los infractores y dijo que no cuentan con apoyo policial como esperan en los grandes conglomerados.

Estos comprenden Mesa Redonda, Gamarra, el Mercado Central, entre otros importantes lugares de la ciudad. 

Por otro lado, comentó respecto de la propuesta del parlamentario Napoleón Vigo, de Fuerza Popular, para que se vacune primero a los congresistas. Calificó la propuesta de "inconcebible".

"Lamentablemente en los últimos tiempos hemos tenido a nuestros fiscalizadores atacados por delincuentes comunes que han usado armas blancas para acuchillarlos. No tenemos apoyo de la Policía como quisiéramos en conglomerados", dijo Muñoz a Canal N.

"Ahí necesitamos es presencia de las autoridades que sí tienes posibilidad de detener, portar armas, y realizar acciones mayores. Tenemos que lograr este trabajo, entendemos que hay necesidad pero también hay personas que están haciendo cosas delictuales", apuntó.

"Es mucho más fácil estar en la vereda, en la calle que en un lugar formal donde vender sus productos", indicó.

"Me parece inconcebible. cómo es posible que un congresista esté pidiendo esto, me parece hasta una broma de muy mal gusto", opinó sobre la propuesta del parlamentario.

Relacionadas