Muñoz sobre ‘Pico y Placa’: Incumplimiento será sancionado con fotopapeletas

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la PNP dispondrá 80 cámaras para verificar el cumplimiento de 'Pico y Placa', de lo contrario se aplicarán fotopapeletas

Alcalde Jorge Muñoz se refirió a la ordenanza 'Pico y Placa'. Foto: La República

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, adelantó que el cumplimiento de la ordenanza ‘Pico y Placa’ será encargada a la Policía Nacional del Perú vía fiscalización electrónica, para que los que incumplan esta medida se les imponga una fotopapeleta.

“Nosotros tenemos un compromiso de la PNP de que ellos van a ser quienes fiscalicen esto a través de la fiscalización electrónica. Hay 80 cámaras que ellos tienen que van a distribuir en estas 5 vías”, explicó.

El burgomaestre aclaró que la etapa educativa no sancionadora es hasta el 4 de agosto, al día siguiente las cámaras identificarán a los infractores y les llegará una notificación a sus casas.

Además, se dispondrá de señalética en las vías para que la gente que no conozca o no esté informada se eduque en este tema, los cuales se pondrán en los próximos días.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Welss, dio estas declaraciones en la inauguración de los tramos 1 y 2 de la antigua Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

LEEMuñoz sobre ordenanza 'Pico y Placa': Solo será de lunes a jueves

LEEProyecto de ley ‘Pico y Placa’ busca solucionar el caos vehicular

Relacionadas