Muñoz dijo que no se usarán armas no letales porque pueden generar más violencia

El alcalde de Lima también informó que progresivamente se implementaran las 14 estrategias planteadas por el municipio capitalino al ministerio del interior

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. (Foto: América Noticias/Video: América Noticias)

Durante la primera sesión del año del Comité de Seguridad Ciudadana se informó de la existencia de un pequeño lote de armas no letales en los almacenes de la Municipalidad de Lima que fue adquirido durante la gestión anterior. El alcalde de LimaJorge Muñoz, expresó sus reparos en promover su uso.

"Yo en lo personal dije que de llegar a la Alcaldía de Lima no íbamos a usar armas no letales porque pueden generar espirales de más violencia", dijo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Muñoz Wells informó que progresivamente se implementaran las 14 estrategias planteadas por el municipio capitalino al Ministerio del interior. "Y estas 14 fueron aprobadas por el Ministerio del Interior y me gustaría que todos los comisarios estén familiarizados, la tarea es que se familiaricen con todas las políticas del caso", afirmó el burgomaestre.

Entre los aspectos en los que se tomara mayor énfasis el alcalde enumeró la recuperación de los espacios públicos, la lucha contra la trata de personas en puntos claves de la ciudad y la seguridad de los escolares.

Muñoz evitó anunciar plazos pero indicó que se están avanzando en las evaluaciones para poner en marcha obras como el teleférico en la capital. "Ayer se tuvo una reunión entre los técnicos y se veía que variando el trazo sin afectar la conectividad mejoraría el sistema muchísimo más y se podría desarrollar cosas mucho más potentes en la zona", dijo el alcalde de Lima.

Asimismo, reveló que habrán evaluaciones de desempeño de comisarios cada tres meses, evaluación que estará a cargo del Ministerio del Interior.

LEEJorge Muñoz hizo balance del primer mes de su gestión al frente de la MML

LEEJorge Muñoz pondrá en marcha 35 reformas para mejorar el Metropolitano

Relacionadas