Muñoz: “Colectiveros deberían reunirse con la Autoridad de Transporte Urbano”

El alcalde Jorge Muñoz se mostró a favor de la reunión que sostuvo el Ejecutivo con los colectiveros

Alcalde Jorge Muñoz se refirió a los colectiveros. Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que es comprensible que haya diálogo entre el Ejecutivo y los colectiveros en la búsqueda de soluciones. Recordó que ahora ellos están bajo el ámbito de la Autoridad de Transporte Urbano.

Sostuvo que la reunión también se debe producir con la Autoridad de Transporte Urbano, como institución encargada de reordenar el transporte en Lima y Callao.

“Nosotros tenemos que acompañar esa situación, pero no somos los que tenemos la responsabilidad directa, sino es la ATU. Me parece bien poder dialogar y abrir algunos ámbitos para la búsqueda de soluciones”, indicó.

Además, Muñoz Wells se pronunció sobre el Bono del Chatarreo que impulsará el Gobierno. Saludó esta medida, pero consideró que es muy poco el monto de S/80 millones que se destinaría para este propósito.

El premier Vicente Zeballos anunció se aprobaron cuatro Decretos de Urgencia, uno de los cuales fomenta el Bono del Chatarreo. Indicó que permitirá incentivar el retiro de unidades vehiculares muy antiguas del parque automotor.

LEEACTU rechaza posible formalización de colectiveros por parte del Ejecutivo

LEEMuñoz anuncia 22 buses más para el Metropolitano y descarta formalización de colectivos

Relacionadas