Muñoz: “La causal de vacancia presidencial por incapacidad moral es un arma muy peligrosa”

Sostuvo que, la vacancia no era la mejor solución y la propuesta era que Martín Vizcarra termine su mandato

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Video: Canal N / Foto: Gestión

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que el artículo 113 de la Constitución donde indica la causal de vacancia por permanente incapacidad moral es un arma peligrosa, ya que se puede interpretar de muchas maneras.

Sostuvo que, la vacancia no era la mejor solución y la propuesta era que Martín Vizcarra termine su mandato pese a estar muy comprometido por las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces.

“Creo que había que fortalecer la institucionalidad, permitir la convocatoria a elecciones, la transferencia de mandato y que después se le juzgara con todo el rigor”, señaló.

Para Muñoz Wells, el artículo 113 habla de una vacancia por causal de permanente incapacidad moral y que el problema es que es demasiado amplio y se puede interpretar de muchas maneras. “Es muy peligroso porque mañana podría plantearse otra vacancia”, cuestionó.

“Lo que debió pasar es que la demanda competencial en el Tribunal Constitucional pudo haber sido ya resuelta y tal vez no estaríamos en estos hechos”, refirió.

Relacionadas