Muñoz: "El arbitraje con Rutas de Lima se debe laudar a mitad de año"

El alcalde de Lima dijo que el proceso está un poco más atrasado pero que continúa

Jorge Muñoz. Foto: El Comercio

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, señaló este lunes 6 de diciembre que el arbitraje con Rutas de Lima tiene una progresión lenta, pero que avanza y que, paralelamente, se tienen conversaciones con la empresa para proseguir con otros acuerdos.

"Tenemos arbitraje con empresas concesionarias. Con Rutas de Lima el arbitraje está un poquito más atrasado que con la otra empresa, pero debería estar laudando a mitad de este año", comentó a Canal N desde Punta Hermosa.

Muñoz también mencionó que gracias a las negociaciones se pudieron hacer mejoras como la apertura del viaducto El Derby, un proyecto que por temas burocráticos y judiciales estaba trabado.

En cuanto al peaje de Puente Piedra, Muñoz señaló que la empresa se comprometió a gestionar una adenda a través del Ministerio de Economía para hacer la ingeniería de una ruta alterna.

Un grupo de vecinos planteó una nueva movilización para exigir que el peaje de Shangrilá deje de funcionar debido a que deben pagar un monto elevado para ingresar o salir del distrito y recorrer un tramo corto.

"Bajar el peaje también está en la agenda, no es un asunto fácil de negociar.  Lo que recojo de ello es que es el sentir de los ciudadanos, la gente está descontenta de cómo se concibieron los peajes", explicó el alcalde de Lima.

Muñoz inauguró el tramo 4 de la antigua Panamericana Sur, cuya vía tiene más de 15 kilómetros, es de concreto y con 27 centímetros de grosor. También se hicieron más de 35 000 metros cuadrados de veredas y señalización. Del mismo modo, se sembraron nuevos árboles. La obra beneficia a más de 60 000 vecinos.

LEE TAMBIÉN: