Muñoz: Alianza Lima cederá explanada de Matute para trasladar a ambulantes de La Victoria

Alcalde de Lima dijo que los comerciantes permanecerían en la explanada por aproximadamente dos semanas

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el Club Alianza Lima cederá la explanada del estadio Alejandro Villanueva conocido como Matute para trasladar temporalmente a los vendedores ambulantes que en los últimos días de apoderaron de diversas calles de La Victoria en medio de la cuarentena.

Explicó que los comerciantes de ropa y otros productos permanecerían en la explanada por aproximadamente dos semanas. Paralelo a ello, sostuvo que se viene trabajando en habilitar algunos parques zonales para que otros comerciantes puedan trabajar.

“Seguimos abriendo otros espacios en parques zonales, pero también estamos haciendo otras gestiones y hoy el Club Alianza Lima nos ha contestado que sí nos puede prestar la explanada del estadio y en los próximos días llevaríamos comerciantes que venden estos bienes, ropa, zapatos, etc. por un par de semanas para aliviar situaciones que se están produciendo en La Victoria”, aseguró Muñoz a N Portada de Canal N.

Asimismo, dijo que el corredor de Las Malvinas albergará a aproximadamente 150 comerciantes, pues indicó que la solución a esta problemática en medio de la cuarentena no debe ser punitiva ni persecutoria. 

Jorge Muñoz refirió que todos los traslados se deben hacer cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

El alcalde de Lima informó que ha realizado un pedido fundamentado al Ministerio de la Producción (Produce) para que se agilice la reapertura de centros comerciales de Lima y La Victoria previa revisión de protocolos, pues consideró que estos no pueden quedar postergados para otras fases.

LEEMuñoz: “Estamos trabajando para que comerciantes ocupen parques zonales”

LEEMinistro del Interior: Fecha para levantar la cuarentena todavía no está definida

Relacionadas