Municipios de Lima Este realizan obras de prevención ante posibles huaicos

Estos trabajos serán constantes y se continuará en otras zonas de las riberas del río Rímac que comprenden distritos que están expuestos a desbordes y huaicos

Autoridades realizan trabajados en riberas del río Rímac. Foto: Indeci
Autoridades realizan trabajados en riberas del río Rímac. Foto: Indeci

Las municipalidades que integran la Mancomunidad de Lima Este hacen labores de prevención para evitar el desborde del río Rímac en la zona de Chaclacayo ante eventuales huaicos y lluvias.

“Es un trabajo articulado que realizamos desde junio del 2019 con mesas de trabajo, con Senamhi, Indeci, Ministerio de Vivienda, con la Policía Nacional del Perú, Bomberos, tenemos que prevenir y no esperar la emergencia para tomar acciones”, dijo Manuel Campos, presidente de la Mancomunidad Lima Este y alcalde de Chaclacayo.

Aseguró que estos trabajos serán constantes y se continuará en otras zonas de las riberas de dicho río que comprende a más distritos que están expuestos a desbordes y huaicos.

Estas labores son parte del Plan Interinstitucional Unidos por tu Seguridad donde se realizan acciones preventivas. En diciembre del 2019, el Gobierno declaró en estado de emergencia por peligro inminente ante inundaciones por desbordes de los cauces de los ríos Lurín, Chillón y Rímac.

Los ocho distritos que conforman la Mancomunidad de Lima Este son Chaclacayo, San Luis, El Agustino, Santa Anita, La Molina, Lurigancho Chosica, Ate y San Juan de Lurigancho.

LEECauce del río Rímac está invadido de basura y desmonte

LEERiberas del río Rímac lucen llenas de basura pese a temporada de lluvias

Relacionadas