La Victoria: aprueban ordenanza para regular el comercio ambulatorio

La ordenanza de la Municipalidad de La Victoria sobre el comercio ambulatorio entrará en vigencia este martes 8 de octubre

Comercio ambulatorio será regulado en La Victoria. Foto: El Comercio
Comercio ambulatorio será regulado en La Victoria. Foto: El Comercio

La Municipalidad de La Victoria aprobó una ordenanza para reglamentar el comercio ambulatorio en los espacios público del distrito y así garantizar que esta actividad se realice en condiciones dignas y con respeto a los demás.

El dispositivo municipal impulsa a que la formalización del comercio ambulatorio “se desarrolle a través de mecanismos de desarrollo económico establecidos en programas concertados que involucren criterios de planificación urbana sostenible y de seguridad ciudadana”.

Además, en la norma se establece que las gerencias de Fiscalización y de Desarrollo Económico y la subgerencia de Comercio informal se encarguen del proceso de formalización.

La ordenanza incluye también el plan de reordenamiento y capacitaciones, así como zonas, plazos, requisitos, horarios y restricciones para formalizarse como ambulante, según indica El Comercio.

Sin embargo, esta medida no aplica en la zona del Damero de Gamarra ni para puertas de ingreso en establecimientos públicos y privados, centros comerciales, palacio y locales municipales, entre otros.

LEELa Victoria: reja con candado impidió que ambulancia auxilie a persona

LEELa Victoria y Los Olivos buscan revertir la informalidad con mano dura

Relacionadas