Municipio de Lima retira 150 unidades de Orión de corredor Javier Prado

Como parte del proceso de ordenamiento del transporte en la capital.

Municipio de Lima retira 150 unidades de Orión de corredor Javier Prado / Andina
Municipio de Lima retira 150 unidades de Orión de corredor Javier Prado / Andina

Unas 150 coasters de las rutas IO-27 y 4606, que operan las empresas HRE Express (exgrupo Orión) y ATCR, respectivamente, fueron retiradas del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett como parte del proceso de ordenamiento del transporte.

[LEE: Lima: ‘Combis pirata’ fueron sancionadas con más de 3 mil soles de multa]

En la acción participaron inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y miembros de la Policía Nacional, que apoyados con grúas, procedieron a fiscalizar los vehículos de estas empresas cuyas rutas fueron eliminadas del referido corredor.
 
Eduardo Osterling, sub gerente de Fiscalización de Transporte, precisó que se sanciona con una multa de S/. 15,400 e internamiento al depósito a las unidades de transporte que ingresen al corredor. En caso de reincidencia la sanción alcanza los S/. 30,800.

[LEE: Corredor Javier Prado: retiraron 1,300 unidades de transporte]
 
Indicó que a la fecha, la comuna capitalina retiró cerca de 1,650 unidades de transporte del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, lo que ha permitido agilizar el tránsito en beneficio de los cientos de pasajeros y conductores que diariamente utilizan esa vía.

Por su parte, David Hernández, vocero de Protransporte, indicó que el ordenamiento del transporte emprendido por la actual gestión se hace de manera gradual y coordinada en beneficio de la población y la ciudad.

[LEE: Castañeda Lossio acudirá a comisión de Transporte por el Corredor Azul]
 
Refirió que los operativos de control y fiscalización en el corredor Javier se mantendrán firme y que próximamente se dará el ingreso de una nueva flota de buses con mayor capacidad por parte de los consorcios que operan dicha vía.

Relacionadas