Municipalidad de Trujillo colocó figura de un tiburón en un parque y generó polémica

Los vecinos de la Urbanización El Recreo en Trujillo se oponen a que se coloque la escultura de un tiburón de cinco metros que, en un principio, fue instalado en el parque Alipio Ponce, héroe nacional de la PNP

Municipalidad de Trujillo ordenó colocar la figura de un tiburón en un parque - Foto y video: América Noticias

La colocación de la escultura de un tiburón por parte de la Municipalidad de Trujillo, en la región La Libertad, generó el rechazo de los vecinos de la Urbanización El Recreo, quienes argumentan que la imagen no guarda ningún tipo de relación con el parque Alipio Ponce, en el que se rinde homenaje al héroe nacional de la Policía Nacional del Perú.

"Le he exigido públicamente al alcalde [Arturo Fernández] que se acerque a conversar con los vecinos, ya que él insiste en querer poner esta imagen frente al monumento de Alipio Ponce y es lamentable tener que escuchar, insistentemente, que él sí o sí va a poner el monumento. Me parece que el busca generar un enfrentamiento", señaló la prefecta Carolina Velasco Nalvarte.

Asimismo, se conoció que la inusual escultura de cinco metros fue colocada en un inicio en medio del parque Alipio Ponce, lo cual generó la oposición de los vecinos en el lugar, por lo cual, se optó moverlo frente al espacio público. Los residentes exigen que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, retire definitivamente la figura del tiburón.

"Le hacemos un llamado a la reflexión. Debería conversar, primero, con los vecinos y evitar los enfrentamientos como los que se han dado el día de ayer", remarcó Velasco. Los trabajadores que colocaron la figura del tiburón, elaborada con fibra de vidrio, la tarde del último jueves 12 de octubre. Los vecinos indican que los funcionarios señalaron que se trataría de un nuevo atractivo turístico en el mencionado parque.

Relacionadas