Trujillo: Municipalidad provincial cerrará por 15 días mercado La Hermelinda

Se cerrará con bloques de cemento los 42 ingresos del mercado y así evitar que los comerciantes intenten entrar

Coronavirus en Trujillo. Foto: Andina
Coronavirus en Trujillo. Foto: Andina

La Municipalidad Provincial de Trujillo cerrará desde el 11 de mayo y por 15 días el mercado La Hermelinda para ejecutar un plan de reordenamiento y desinfección para evitar el contagio del coronavirus

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto indicó que no funcionaron las acciones en conjunto con el Gobierno Regional de La Libertad, la Policía Nacional y el Ejército para prevenir el riesgo de contagio.

"Se intentó reordenar y reducir las horas de atención, así como el aforo a un 30 %, pero no se lograron los resultados esperados y vimos que cada día la situación era más complicada, por eso se decidió tomar medidas más extremas para proteger la salud de los trujillanos", indicó.

Durante el cierre del mercado se retirarán todas las estructuras que ocupaban las calles y las que se encuentran en las zonas destinadas para el descargue de la mercadería, según Andina.

Personal de limpieza se encargará de limpiar y desinfectar las áreas, debido a que este mercado está lleno de basura. Se cerrará con bloques de cemento los 42 ingresos del mercado y así evitar que los comerciantes intenten entrar.

LEELínea 1 del Metro de Lima: Conoce el nuevo horario tras disposiciones del Gobierno

LEECoronavirus: Acuerdo Nacional se declara en sesión permanente para consensuar medidas

Relacionadas