Municipalidad de Miraflores construirá 'puente mellizo' del Villena Rey

Se prevé que las obras comiencen en la primera semana de octubre. El municipio invertirá más de 22 millones de soles

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Miraflores tendrá próximamente un nuevo puente. El alcalde de este distrito Jorge Muñoz informó que presentaron el proyecto de ejecución para la construcción del “Puente Mellizo” Villena Rey. 

La Municipalidad de Miraflores invertirá para esta obra 22 millones 226 mil 146 soles que permitirá reducir el tránsito entre el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva.  

"Actualmente demoramos entre 8 y 10 minutos en transitar del Malecón Cisneros hacia la avenida Armendáriz y del Malecón 28 de Julio a la avenida Pardo, pero con el nuevo puente, el tiempo se reducirá, tomando solo entre 3 y 4 minutos, aproximadamente”, dijo la autoridad edil. 

[LEE:Susana Villarán sobre disputas entre Lima y San Isidro: “la Costa Verde es de todos”]

Muñoz Wells aseguró que durante en la construcción del “Puente Mellizo” no se cerrará el acceso al actual puente Villena Rey, ni se interrumpirán las vías cercanas, ya que la ejecución se hará bajo el sistema de “volados sucesivos”. 

[LEE:Alcaldesa Susana Villarán aún no responde sobre posible reelección]

“Esta innovadora tecnología implica un proceso construcción de encofrado metálico deslizante, agregando tramos parciales que se sostienen del tramo anterior. La construcción se inicia en ambos extremos hasta llegar al centro”, informó la Municipalidad de Miraflores.

Finalmente indicaron que se prevé iniciar la construcción en la primera semana de octubre y los trabajados durarán entre 8 y 10 meses.  

CUADRO COMPARATIVO

Mira aquí el video de explicación del proyecto: 

 

Relacionadas