Municipalidad Metropolitana de Lima plantará árboles que consuman poca agua

El alcalde Luis Catañeda inauguró en la víspera el albergue de árboles en Ancón 

Foto: Twitter MML
Foto: Twitter MML

Árboles que consuman poca agua para su riego serán plantados en la capital peruana a fin de generar mayores espacios de sombra y contribuir al medio ambiente. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció la plantación de diversos ejemplares.

En la víspera, el alcalde Luis Catañeda Lossio inauguró un albergue de árboles en Ancón y comentó que las palmeras que se encuentran en el albergue son trasplantadas de otras zonas de la ciudad, en las que colocan nuevos y vigorosos ejemplares que son llevados desde dicho lugar.

LEE: Callao: hallan conservas de pescado en estado deplorable en fábrica clandestina

Castañeda invitó a otros alcaldes de Lima Metropolitana y del interior del país a unirse a la campaña de cuidado ambiental. “Estamos creando viveros en todos los parques zonales del municipio. De manera que contemos con grandes bosques en la Lima urbana. Seguimos avanzando en la tarea de cuidar el medioambiente y sembrar cada día más árboles”, enfatizó.

El alcalde destacó la importancia del albergue como un espacio donde niños, adolescentes e, incluso, adultos puedan aprender a cuidar las áreas verdes de la ciudad y conectarse adecuadamente con la naturaleza.

Explicó que se dictarán charlas vivenciales para un mayor aprendizaje sobre qué son las plantas y su vital importancia para nuestro ecosistema.

 

 

Relacionadas