Municipalidad de Lima suspendió a empresa 'El Cóndor' tras agresión a pasajera

Toda la flota vehicular de la Ruta 8108 fue suspendida preventivamente por la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima detectó que cobradora que agredió a pasajera no tenía carné vigente. Foto: MML
La Municipalidad de Lima detectó que cobradora que agredió a pasajera no tenía carné vigente. Foto: MML

La Municipalidad de Lima (MML), a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió preventivamente toda la flota vehicular de la empresa de transportes 'El Cóndor' (Ruta 8108), tras detectarse que una de sus cobradoras que agredió a una pasajera no tenía la credencial vigente para prestar el servicio.

La operadora fue identificada como Samantha Irene Acosta Delgadillo, quien el día del incidente (23 de octubre) realizaba la labor de cobradora, pese a que su carné estaba caduco, venció el 21 de octubre de 2018, según precisó la MML.   

Prestar el servicio de transporte con conductores y/o cobradores que no cuenten con la credencial vigente emitida por la GTU constituye una infracción muy grave y se sanciona a la empresa con 30 días de suspensión y una multa de 1 UIT, según establece la Ordenanza N° 1974. 

Acosta Delgadillo aparece en un video, difundido en redes sociales y medios de comunicación, agrediendo a una pasajera que se trasladaba en un bus que cubre la ruta Puente Piedra-Villa El Salvador. La identidad fue proporcionada por el represente legal de la empresa 'El Cóndor' a la GTU

Al respecto, la gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, cuestionó la actitud de la trabajadora y exhortó a los usuarios a reportar sus quejas, reclamos o denuncias sobre el transporte público a través de la línea ALO GTU: 632-4400 o al correo electrónico [email protected].


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