Municipalidad de Lima retiró a ambulantes de varias zonas del Cercado

Además, se retiraron toneladas de basura y se coordinan acciones conjuntas con la PNP

Municipalidad de Lima retiró a ambulantes de varias zonas del Cercado

La Municipalidad coordina con la Policía operativos conjuntos. Foto: MML

La Municipalidad de Lima ejecutó una primera etapa de erradicación de los ambulantes de zonas colindantes a la urbanización Manzanilla (Cercado de Lima). Asimismo, se realizó la limpieza de las calles liberadas y se emprendió la arborización de espacios que se habían convertido en basurales y nidos de roedores.

Así, el personal municipal logró liberar del comercio ambulatorio las cuadras 19 y 20 de la av. García Naranjo, y las cuadras 2 y 3 de la zona del Alto de la Alianza, con apoyo del Serenazgo.

También se dispuso el retiro de más de 200 toneladas de basura de la cuadra 6 de la av. Nicolás Ayllón, mientras que se recuperaron 200 metros cuadrados de área verde abandonada, incorporando nueva tierra de chacra entre la av. Riva Agüero y la cuadra 3 de la av. Nicolás Ayllón, con el sembrado de 8 árboles y 2200 plantas.

La Municipalidad informó que coordina con la Policía Nacional para realizar operativos conjuntos. Estas actividades se enmarcan dentro del programa 'Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana'.

En el mes de febrero, en el marco de dicho programa, se ejecutaron 14 operativos conjuntos con la Policía, entre los que se cuentan las intervenciones de recuperación de calles de manos del comercio informal ambulatorio y 178 decomisos y retenciones de mercadería no autorizada.


LEE TAMBIÉN: SJL: desalojan a ambulantes que pretendían ocupar la vía pública

LEE TAMBIÉN: La Victoria: ingreso a Gamarra para labores administrativas debe ser acreditado