Municipalidad de Lima ratificó compromiso de reubicar a la comunidad shipiba

Anunciaron que actualizarán el padrón de los beneficiados

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Municipalidad Metropolitana sostuvo una segunda reunión con los representantes de la comunidad shipiba asentada en zona de Cantagallo.  

[LEE:Comunidad Shipiba de Cantagallo afirma que no está garantizada su reubicación]

Las autoridades municipales informaron que llegaron a acuerdos con los shipibos, luego de reunirse en el Palacio Municipal.  

[LEE:Municipalidad de Lima y comunidad shipiba llegaron a un acuerdo]

En estos acuerdos, la Municipalidad de Lima se comprometió en dar información a la comunidad shipiba sobre fideicomiso del denominado proyecto Río Verde.  

También deberá informar sobre la situación del terreno ubicado en Campoy, donde serían reubicadas las familias shipibas. La comuna deberá entregar la información el próximo 24 de abril. 

Asimismo, responderá una carta notarial remitida también por los shipibos en la que solicitan, entre otros aspectos, conocer si continuará el proyecto de reubicación a favor de esta población. 

“Otro de los acuerdos es actualizar el padrón de beneficiarios del proceso de reubicación, a fin de determinar el número exacto de familias shipibas que requieren el traslado y evitar que gente inescrupulosa se aproveche de esta situación”, informó la municipalidad en un comunicado. 

La municipalidad también se comprometió en implementar un plan de ayuda social, que comprende solucionar los problemas de agua, luz, educación y salud que afectan a la población shipiba en la zona de Cantagallo, mientras se concrete el proceso de reubicación.

A través de las redes sociales, la comunidad shipiba mencionó “como dato curioso, el gerente de GPIP (Gerencia de Promoción de la Inversión Privada) nos dijo que el proyecto Río Verde no se había cancelado, sino que era una mala interpretación de los medios de comunicación”.

 

 

Relacionadas