Municipalidad de Lima: Las obras en Av. Las Begonias no tienen autorización

"Proyecto de obras que planea ejecutar el municipio de San Isidro colisiona con construcción de nueva estación del Metropolitano" afirma la MML

Foto referencial: Diario Uno
Foto referencial: Diario Uno

Ante el próximo inicio de obras viales de la Municipalidad de San Isidro en la avenida Las Begonias, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicó que no se cuenta con la autorización municipal respectiva para su ejecución.

LEE: San Isidro: aplican desvíos por obras de remodelación en Las Begonias

Las obras viales que planea ejecutar el municipio de San Isidro "colisiona con la construcción de la nueva estación del Metropolitano a la altura del puente 'Andrés Reyes' y el consorcio a cargo de los trabajos todavía no subsana las observaciones señaladas por la Municipalidad de Lima", explicó la MML.

La comuna precisó que en una carta enviada el 4 de mayo por la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito de la Gerencia de Transporte Urbano al consorcio, se indicó que las obras en Las Begonias no podrán realizarse en tanto no exista la autorización correspondiente, caso contrario la empresa sería sancionada por infringir las normas.

Subrayó que la solicitud presentada inicialmente por el Consorcio Las Begonias, afectará las rutas de desvío de la obra "Creación de la Estación Andrés Reyes del COSAC I", autorizada a fines de abril por la MML y que busca crear un nuevo paradero para el servicio de transporte masivo del Metropolitano.

LEE: Síndrome de Guillain Barré: Minsa declara alerta epidemiológica en todo el Perú

Ante ello se dispuso un plazo de 30 días hábiles para emitir el pronunciamiento respecto a la procedencia del mismo, conforme a la norma vigente. En reunión sostenida el 7 de mayo, el Consorcio Las Begonias se comprometió a presentar los planos de replanteo y señalización de su proyecto, así como la modificación de las etapas y el cronograma de obra actualizada, aseveró la MML.

Relacionadas