Municipalidad de Lima debe más de 100 mil soles al Touring

Fue en el último año de la gestión de Susana Villarán que se dejó de realizar los pagos

La Municipalidad espera suscribir un nuevo convenio que deberá ser aprobado por el concejo municipal. Foto y video: América Noti

La deuda de la Municipalidad de Lima con el Touring Automóvil Club del Perú generó que se cancelen los exámenes para obtener licencias para motos y mototaxis desde enero de 2019.

Leslie Tafur, asesora legal de la Gerencia de Transporte Urbano, informó que "para los que no tienen licencias, actualmente no se están otorgando nuevas licencias".

Desde septiembre del 2013 a diciembre del 2018, la Municipalidad de Lima acumuló una deuda al Touring de 104 mil, 270 soles. En 1997, el entonces alcalde de Lima, Alberto Andrade, firmó un convenio con el Touring Automóvil Club del Perú para que ellos realizaran los exámenes de evaluación para dar las licencias de moto. 

Fue en el último año de la gestión de Susana Villarán que se dejó de realizar los pagos, y durante la gestión de Luis Castañeda Lossio no hubo intento alguno de reducir la deuda, por lo que el Touring envió una carta el 4 de diciembre del 2018, donde deciden resolver el convenio por incumplimiento de pago.

La actual gestión del alcalde Jorge Muñoz desconoce los motivos porque anteriores gestiones no pagaron el servicio.

Mediante un Comunicado el Touring indica que viene reuniéndose con los representantes de la Municipalidad de Lima para resolver el inconveniente surgido por la falta de pago.
 
La Municipalidad espera suscribir un nuevo convenio que deberá ser aprobado por el concejo municipal.  Dentro de las cláusulas del nuevo acuerdo estaría el aumento de precio por el trámite para obtener las licencias para moto por casi el doble de lo que costaba.

Mientras esto se resuelve, los motociclistas pueden manejar con licencias vencidas, pero los que no tengan tendrán que esperar.

En las siguientes semanas se podría suscribir el nuevo convenio, y en algunos meses se reabriría el servicio para obtener licencias para motos en Lima.

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz hizo un balance de los primeros cinco meses de su gestión

LEE TAMBIÉN: Capturan a 'Los atracadores del Touring' que pedían mil soles por brevetes
 

Relacionadas