Municipalidad de Lima inició trabajos de limpieza y remoción de escombros en 'Tierra Prometida'

La Municipalidad inició los trabajos, pese a la oposición del alcalde de Santa Anita

Terreno donde se construirá mercado Tierra Prometida.

La Municipalidad de Lima inició la remoción de escombros en el terreno conocido como Tierra Prometida en Santa Anita. El alcalde Jorge Muñoz anunció que trasladarán, provisionalmente, a comerciantes de La Parada.

Alrededor de la medianoche, el alcalde Jorge Muñoz se dirigió desde el Mercado Mayorista de Lima hasta el terreno que pertenece a la Municipalidad Metropolitana. Allí, 50 unidades de maquinaria pesada iniciaron los trabajos de remoción de escombros.

El alcalde Muñoz explicó que los trabajos tomarían unos 30 días. De allí se prevé que alrededor de 2600 o 2800 comerciantes serían trasladados desde La Parada hasta el terreno en Santa Anita.

Agregó que todos los comerciantes pasarán por pruebas COVID para asegurarse que no se encuentren contagiados. Añadió que el terreno será un lugar adecuado y seguro para todos. Esto en referencia a la oposición del alcalde distrital y algunos vecinos.

Por su parte, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, fue detenido por protestar junto a un grupo de vecinos en pleno toque de queda. 

La autoridad desmintió que se haya firmado un acuerdo o documento para que los ambulantes de La Paradita sean trasladados a la Tierra Prometida.

Relacionadas