Municipalidad de Lima clausuró local donde se pelaba papas en condiciones insalubres

Los mosquitos revoloteaban sobre las papas y desperdicios se acumulaban a pocos metros de los alimentos

Foto y video: América Noticias

Una fábrica clandestina de papas fue clausurada en Lima, Perú, tras una inspección que reveló condiciones insalubres y el uso de sustancias químicas peligrosas.

Los mosquitos revoloteaban sobre las papas y desperdicios se acumulaban a pocos metros de los alimentos. La fábrica, ubicada cerca de una carpintería, estaba cubierta en una nube de aserrín, comprometiendo aún más la calidad del aire.

Los trabajadores carecían de equipo de protección adecuado y estaban expuestos a los riesgos químicos y biológicos presentes en el lugar. La inspección reveló además que las herramientas utilizadas para pelar y cortar las papas estaban oxidadas, comprometiendo la seguridad alimentaria.

Foto y video: América Noticias
Foto y video: América Noticias

Local no contaba con autorizaciones

 

Tres personas fueron detenidas en la operación, ya que la fábrica operaba sin el necesario registro sanitario ni autorización municipal. El establecimiento también compartía espacio con un taller de madera y metal, aumentando los riesgos de contaminación.

Se descubrió que las papas estaban destinadas a una conocida cadena de restaurantes y que para evitar la oxidación, se utilizaba metabisulfito, una sustancia que debe ser manejada por profesionales en cantidades precisas para ser segura en alimentos.

La administración de la cadena de restaurantes no proporcionó comentarios cuando se les consultó al respecto. Finalmente, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima procedió con la clausura del local por no cumplir con las normas de salubridad requeridas.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas