Municipalidad de Lima clausuró el centro comercial 'El Hueco'

El lugar no contaba con un sistema de detectores de humo descentralizado, lo que vulneraba la seguridad de las personas

En total, el día de ayer en dos manzanas fueron visitados 1987 locales. Foto: Municipalidad de Lima
En total, el día de ayer en dos manzanas fueron visitados 1987 locales. Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró el centro comercial El Hueco, ubicado entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, del Cercado de Lima. Las autoridades dispusieron el cierre de la galería por presentar una condición de riesgo para los trabajadores y para el público en general.

Los inspectores encontraron que el lugar no contaba con un sistema de detectores de humo descentralizado, lo que vulneraba la seguridad de las personas.

La falta es grave, pues al no contar con el sistema detector de humo de manera adecuada, cualquier amago podría no ser controlado a tiempo y convertirse en un incendio de proporciones. Adicionalmente, se encontró que el centro comercial no cuenta con sistema de rociadores, por lo que se recomendó implementarlo.

Las autoridades instaron a realizar una adecuada señalización luminosa, en lugares fáciles de reconocer y con luces reflectivas; además, se recomendó el mantenimiento de campanas extractoras encontradas en el lugar, así como alejar los balones de GLP de toda zona de calor.

Del mismo modo, se dispuso completar las conexiones de pozo a tierra, entre otras observaciones al sistema eléctrico.

El lugar deberá permanecer cerrado hasta que se subsanen las observaciones hechas por la autoridad.

También fue clausurado el local de la distribuidora Navarrete, en la avenida Nicolás de Piérola, por presentar condición de riesgo inminente. Las faltas encontradas en este local fueron ausencia de un sistema contra incendios descentralizado, pozo a tierra incompleto, tablero eléctrico sin protección y sistema de alarma contra incendios deficiente.

LEE TAMBIÉN: San Luis: cierran locales de acopio y beneficio de aves por falta de salubridad

LEE TAMBIÉN: Callao: clausuran 'El Botecito' e intervienen 'El Trocadero' en operativo
 

Relacionadas