Municipalidad de Lima brindará gratis reforzamiento escolar virtual durante el 2020

Voluntarios se contactarán con los alumnos inscritos para ayudarlos en el aprendizaje de matemáticas

Cada alumno recibirá 72 sesiones de apoyo escolar. Foto: Andina
Cada alumno recibirá 72 sesiones de apoyo escolar. Foto: Andina

Con el apoyo de 90 voluntarios, la Municipalidad de Lima brindará clases virtuales gratuitas de matemáticas a estudiantes del sexto grado de primaria de colegios de Lima Cercado y Santa Anita durante este año.

El programa municipal Refuerzo en Tu Cole lleva apoyo escolar presencial a niños de colegios del Cercado de Lima desde el año pasado.

Previa coordinación, los voluntarios se contactarán con los alumnos inscritos a fin de ayudarlos en el aprendizaje de matemáticas y el desarrollo de habilidades blandas; además de orientarlos en otros temas.

Cada alumno recibirá 72 sesiones de apoyo escolar los lunes, miércoles y viernes, de 16:30 a 17:30 horas, para fortalecer sus conocimientos, por intermedio de recursos digitales lúdicos y tutorías personalizadas, utilizando aulas virtuales y el sistema de gestión de aprendizaje Vedamo para una enseñanza en línea exitosa.

Esta propuesta se desarrolla en alianza con la start-up Superminds, especializada en soporte educativo virtual. También se cuenta con aliados como Sembrando Cultura, Yunta, Camino de Vida y Juguete Pendiente.

Para sumarse a esta propuesta, los interesados pueden escribir a [email protected].

LEE TAMBIÉN: Corea del Norte: Colegios reabren tras 2 meses de haber cerrado por el COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Todos los distritos donde no se pueden realizar actividades físicas

Relacionadas