Municipalidad de Lima aseguró que pozo al que cayó el niño de dos años pertenece a Sedapal

Por su parte, la empresa Sedapal indicó que el pozo no está en sus registros

Niño cayó a pozo en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima aseguró mediante un comunicado que el pozo al que cayó el niño de dos años es propiedad de Sedapal y anunció que pedirá formalmente a la empresa que informe sobre otros pozos similares que puedan encontrarse en la ciudad. 

Tras lamentar el fallecimiento del menor, la comuna limeña señaló que no tenía conocimiento de la existencia de dicho pozo. 

“La Municipalidad de Lima informa que no tenía registro ni conocimiento alguno sobre la existencia del mencionado pozo, el cual, tendría una antigüedad de por los menos 30 años y le pertenece a Sedapal, entidad que tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a toda la red e infraestructura de agua y alcantarillado de la ciudad”, indicaron. 

“La comuna limeña solicitará formalmente hoy a Sedapal que informe sobre la existencia de pozos similares en otros puntos de la ciudad con la finalidad de tomar acciones y proteger a los ciudadanos”, agregó la Municipalidad de Lima. 

Por su parte, la empresa Sedapal sostuvo, mediante un comunicado, que el pozo donde cayó y murió un niño de 2 años, el pasado domingo 26 de julio, no le pertenece, ya que no se encuentra registrado en su base de datos.

LEECercado de Lima: Niño de 2 años falleció tras caer a pozo de casi 110 metros de profundidad

LEESedapal dice que el forado al que cayó niño de 2 años no es un pozo de su administración

Relacionadas