Municipalidad de Lima clausuró hostales por estar en pésimas condiciones de higiene

Locales no tenían licencia de funcionamiento y no contaban con medidas de seguridad

Imagen no encontrada

Lima.

Los hostales, ubicados en los jirones Cervantes y  Palca, en el Cercado de Lima, fueron clausurados porque carecían de licencia de funcionamiento, certificados de Defensa Civil y presumiblemente servían para el ejercicio del meretricio clandestino, informó la Municipalidad de Lima.


 


En total fueron 4 hostales antihigiénicos e inseguros, de un total de 11 locales intervenidos. A cada uno de los dueños de estos locales se les multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 3,700 soles.


 


El gerente de Fiscalización y Control de Lima, Alvaro Anicama, informó que se intervino los hospedajes ubicados en las cuadra uno y cinco de del jirón Cervantes, así como en las dos primeras cuadras del jirón Palca, en el Cercado.


 


La Subgerencia de Defensa Civil determinó que los inmuebles tenían condiciones de alto riesgo en materia de seguridad pues sus extintores estaban vencidos. Además el personal de Sanidad de la Municipalidad dispuso la retención de colchones, frazadas, sábanas y hasta almohadas que pos su estado eran focos infecciosos.


Relacionadas