Municipalidad de Lima cerró fábrica de Molitalia en el Cercado de Lima por ruidos excesivos

La Gerencia de Fiscalización remarcó que el ruido afecta la salud de los vecinos.

Imagen no encontrada

Lima .

La Municipalidad de Lima cerró por tres días la fábrica de Molitalia ubicada en la cuadra 28 de la avenida Venezuela en el Cercado de Lima y multó a la empresa de alimentos con mil 850 soles por contaminación sonora.


 


“Los niveles de ruido registrados se encuentran por encima del estándar de calidad ambiental establecido en zona residencial, así como de los niveles permitidos recomendados por la Organización Mundial de la Salud”, señala el documento.


 


El gerente de Fiscalización, Álvaro Anicama, advirtió que si la empresa no implementa los elementos que sean necesarios para mitigar los excesivos ruidos que emiten sus maquinarias, el cierre de la fábrica sería definitivo.


 


Por su parte, el abogado de la empresa, Luis Vargas, indicó que la Municipalidad no ha dado la información completa pues si bien la empresa reconoce que hay contaminación sonora, la comuna indica una serie de medidas a tomar, las cuales han venido siendo cumplidas por Molitalia.


 


“En diciembre del año pasado se suscribió un acta de compromiso con el Ministerio de la Producción que es el ente de que depende para estos casos Molitalia y también la Municipalidad de Lima”, refirió.  


Relacionadas