Municipalidad del Callao acusa a Ventanilla de impedir fiscalización en av. Néstor Gambetta

Gerente de Transporte Urbano asegura que inspectores de Ventanilla cobran por advertir a conductores de los operativos. 

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, denunció que el municipio de Ventanilla no permite una correcta fiscalización de la avenida Néstor Gambetta en donde el día de ayer un camión ocasionó la muerte de 9 personas y dejó a otras 30 heridas. 

El funcionario mostró unas fotografías en las que según refirió, se observa a un inspector de la Municipalidad de Ventanilla advirtiendo sobre un operativo a los conductores que se dirigen hacia la avenida Gambetta, por lo cual cobra un nuevo sol por vehículo. 

“Esto provoca que nosotros no podamos hacer una buena fiscalización”, dijo y agregó que también hay otras situaciones en las que serenos de Ventanilla tapan con sus autos las cámaras de vigilancia para no permitir la correcta fiscalización. 

Asimismo, ante las acusaciones del alcalde Omar Marcos, dijo que él se encuentra en plena campaña pues piensa postular al Callao y que ahora se agarra de este caso “como caballito de batalla”. Además, dijo que el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, ya se reúne con el presidente de la región para coordinar la colocación de jibas y puentes peatonales para evitar accidentes. 

 

Relacionadas