Municipalidad de Ancón propone controlar el aforo de playas durante el verano

El alcalde de Ancón, dio a conocer que se pidió al Ejecutivo "una partida especial" para que los distritos que tienen playas puedan implementar medidas de control 

Municipalidad de Ancón propone controlar el aforo de playas durante el verano. Video: América

El alcalde de Ancón, John Barrera, dio a conocer su propuesta para evitar que las playas del distrito se conviertan en focos infecciosos de coronavirus. La autoridad apuesta por el control del aforo en estos espacios públicos.

Barrera señaló que esta medida iniciará de manera experimental desde hoy. "Vamos a permitir que la gente entre al malecón, luego tomando muestras a través del Minsa, se verá si se fortalece o se aperturan más las playas. Todavía no vamos a permitir que ingresen al mar", expresó.

El alcade señaló que pidió al Ejecutivo la transferencia de "una partida especial" para todos los gobiernos locales que tienen playas, "con la finalidad de contratar personal de fiscalización, de seguridad y tener implementado todo un protocolo de sanidad". 

Con la iniciativa, el aforo en las cinco playas del distrito llegaría aproximadamente a 10 000 personas. "Ese sería el tope para que la gente pueda desplazarse de manera separada para evitar nuevos contagios", agregó.  

Relacionadas