Muni Ejecutivo se realizará hoy en Madre de Dios

La cita de trabajo contará con la participación de ministros y alcaldes provinciales

Martín Vizcarra y César Villanueva. Foto: Andina
Martín Vizcarra y César Villanueva. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el Muni Ejecutivo que se realizará este domingo en Puerto Maldonado, con el objetivo de alinear prioridades de política prioritarias para las provincias y distritos de Madre de Dios y garantizar la adecuada ejecución de los recursos asignados al gobierno regional y a los municipios.

Así lo informó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que la cita de trabajo contará con la participación de ministros de Estado y los alcaldes de las tres provincias de Madre de Dios y se realizará en la sede de la Municipalidad Provincial de Tambopata.  

LEE: Maritza García afirma que Fuerza Popular pretendía vacar al presidente Vizcarra

Destacó que el Muni Ejecutivo permitirá monitorear la efectiva ejecución de los recursos transferidos por el Gobierno Nacional a los gobiernos locales (27 millones de soles) y al Gobierno Regional de Madre de Dios (97 millones de soles).  

Adicionalmente, señaló, el Poder Ejecutivo tiene un presupuesto programado para proyectos en Madre de Dios por un monto de 264 millones de soles, todo lo cual suma 388 millones de soles que se deben invertir en la región en sectores estratégicos como transportes, salud y vivienda.

El Muni Ejecutivo también servirá para definir medidas administrativas que permitan acelerar la ejecución de proyectos programados para el presente año por los tres niveles de gobierno en cada provincia de Madre de Dios, detalló.

LEE: Gabinete Binacional Perú-Bolivia: Morales ultima detalles para recibir a Vizcarra

El propósito de esta reunión de trabajo no es definir una nueva cartera de inversiones para el corto plazo, sino, principalmente, verificar la buena ejecución de los fondos que se han asignado. Y también garantizar que el cambio de autoridades por las elecciones municipales y regionales de octubre próximo, no implique paralizaciones de los servicios públicos y de las obras en marcha.

 

Agencia Andina

Relacionadas