Mulder: Solidaridad Nacional no puede presidir la Comisión de Fiscalización

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

El congresista aprista, Mauricio Mulder, reafirmó que Solidaridad Nacional no debe presidir la Comisión de Fiscalización debido a que en la última elección de la Mesa Directiva, reveló su preferencia hacia el lado del oficialismo cuando dicho grupo de trabajo debe ser manejado solo por la oposición. 

En ese marco, rescató las gestiones de Gustavo Rondón y Vicente Zevallos en la presidencia de dicha comisión, sin embargo remarcó que Solidaridad Nacional no es dueña del grupo  de trabajo por lo que deberá rotar a otras bancadas. 

Por otro lado, criticó la agenda del Congreso para el día de mañana en donde se programó la reunión de Junta de Portavoces, Consejo Directivo y luego el Pleno del Congreso en solo pocas horas. 

Mulder dijo que no se puede aprobar el cuadro de comisiones en solo un día pues es una cuestión que amerita debate, más aún si hay dudas acerca de la presidencia de Fiscalización. “Me parece que huele mal este tipo de estrategia”, indicó en diálogo con Canal N. 

Asimismo, refirió que lo correcto es que la Junta de Portavoces se reúna mañana, para debatir el día martes y durante el pleno del jueves elegir el cuadro de comisiones. 

Relacionadas