Mulder: Solicitaremos que Pérez Guadalupe venga a la Comisión Permanente

De la misma forma, pedirán la presencia del contralor Edgar Alarcón

Congresista Mauricio Mulder. Foto: Perú 21
Congresista Mauricio Mulder. Foto: Perú 21

El congresista aprista, Mauricio Mulder, sostuvo que solicitarán que el jueves se presente ante la Comisión Permanente del Congreso, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y explique la compra de las más de 2 mil camionetas que servirán como patrulleros para la Policía Nacional. 

[LEE: Apra no formaría parte de una Mesa Directiva solo con Fuerza Popular]

De la misma forma dijo que el contralor Edgar Alarcón también debería presentarse. “Mañana que viene el ministro de Defensa vamos a solicitar para que al día siguiente venga el ministro (del Interior) y explique esto y también que venga el contralor ante la Comisión Permanente”, indicó Mulder. 

Sostuvo que está de acuerdo con el trabajo realizado por el contralor Edgar Alarcón y que las objeciones hechas por la Contraloría que figuran en el informe de los patrulleros, debieron absolverse. “Allí señalan objeciones que la Contraloría planteó y no se absolvieron. Todos los mecanismos de resistencia que los patrulleros pudieran tener para no ser siniestrados en zonas rurales, va a llevar a que esta compra dentro de 3 años sea obsoleta”, refirió. 

Sobre el caso, el parlamentario señaló que se está invirtiendo dinero de manera desproporcionada para no dejarle nada al siguiente gobierno. “Este procedimiento de reventar la plata rápido en casi todos los ministerios (…) Allí hay una especie de orden o directiva de Ollanta Humala de reventar la plata y no dejarle nada al siguiente gobierno”, acusó.

[LEE: Mulder: "Es antidemocrático que bancada de PPK busque presidir el Congreso"]

Respecto a la conformación de la Mesa Directiva, Mulder dijo que si estuviera compuesta solo por el fujimorismo y el aprismo, deberían abstenerse de participar porque no se estaría cumpliendo con una mesa multipartidaria; sin embargo, es un tema que hasta el momento no se ha conversado al interior de la bancada. 

 

Relacionadas