Mulder: Inhibirme de las investigaciones del CNM indicaría que cometí irregularidades

Al aprista se le escucha en un audio conversar con el empresario Mario Mendoza

Mauricio Mulder. Foto: Andina
Mauricio Mulder. Foto: Andina

El legislador de la bancada del Apra, Mauricio Mulder, remarcó no haber cometido alguna irregularidad en el audio en el que se escucha una conversación con el empresario Mario Mendoza, y señaló que por ello no ha pensado inhibirse de las investigaciones al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Congreso.

“Como congresista no me aferro a estar presente en las sesiones, pero inhibirme indicaría que he cometido una irregularidad”, manifestó en declaraciones a la prensa, según Andina.

LEEMulder: Nada de lo que digo en los audios tiene vinculación ni es irregular

Mulder dijo que no tienen ningún diálogo con alguno de los consejeros del CNM o funcionarios investigados, y su conversación fue solamente con un privado, de quien “no sé los amigos que tenga”.

Sin embargo, opinó que si hay un costo político, y en aras de evitar que alguien señale algún vicio en la investigación o que lo tachen, podría considerar lo que sea necesario para facilitar las pesquisas. El parlamentario sostuvo que toda persona que está en la vida política sabe que puede ser investigado y no teme ser objeto de ellos.

LEEBecerril se inhibirá de tres comisiones del Congreso tras difusión de audios

“Si yo fuera consciente de que hubiera una palabra mía que fuera irregular, que estuviera fuera de lugar en una conversación, sería el primero en hacerlo”, expresó.

Recordemos que, en una grabación se escucha a Mario Mendoza hablar con el legislador para pactar una reunión con el consejero Guido Aguila, quien hoy renunció al cargo tras aparecer en un audio en el que el propio Mendoza le pide “una empujadita” con un aspirante a fiscal.

Relacionadas