Lava Jato: Mulder se mostró a favor de que Albrecht siga presidiendo comisión

El legislador aprista le recomendó que se inhiba cuando se toque el caso Callao

Albrecht fue alcalde por Chimpún Callao entre 1998 y el 2001 / Foto: archivo Andina
Albrecht fue alcalde por Chimpún Callao entre 1998 y el 2001 / Foto: archivo Andina

Mauricio Mulder, congresista del Apra, se mostró en contra de que el parlamentario de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, deje el cargo de presidente de la Comisión Lava Jato. El legislador fujimorista es cuestionado por su cercanía con Félix Moreno y la agrupación Chimpún Callao.

[LEE: Callao: sucesor de Félix Moreno también es acusado de corrupción]

“Hasta ahora ha sido un trabajo bien llevado (en la Comisión Lava Jato del Congreso). No ha habido quejas por la conducción”, dijo Mauricio Mulder, congresista por el Partido Aprista Peruano.

Sin embargo, Mulder Bedoya se mostró a favor de que Víctor Albrecht se “inhiba” de participar en las sesiones de esta comisión parlamentaria, cuando se toque el caso específico del Callao.

“Cuando se investigue el tema del Callao, en ese tema se debe inhibir (Víctor Albrecht) y debe dejar la conducción al vicepresidente Castro. Estaríamos tendiendo una posición bastante transparente”, dijo Mulder en conferencia de prensa.

[LEE: Félix Moreno: piden a Albrecht inhibirse de comisión Lava Jato]

Albrecht fue alcalde por Chimpún Callao entre 1998 y el 2001. Entre el 2008 y 2009 fue gerente general de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), cuando Félix Moreno era alcalde y ahora investigado por recibir supuestamente USD$ 2 millones de parte de Odebrecht.

Relacionadas