Mulder criticó a embajador de Perú en Venezuela por tener denuncia de su ex esposa

Ciudadana venezolana lo denunció en el 2012 por violencia física y bigamia.

Lima.

“Hay una vida desordenada alrededor de este tema porque él se defiende diciendo que es divorciado, pero convive con su ex esposa y tiene vida de casado”, dijo el congresista aprista Mauricio Mulder en diálogo con Canal N.


 


El legislador además señaló que Luis Raygada, embajador de Perú en Venezuela, “se dedica a hacer lobbies”. Aseguró que con el nacionalista Daniel Abugattas consiguió barriles de petróleo de la estatal venezolana Pedevesa para que sean vendidos en nuestro país, por lo que recibirían una comisión. “Por eso lo defiende”, agregó.


 


Mulder, consideró que Raygada “es más chavista que peruano”, y que al no representar a la soicedad peruana, la Cancillería debe retirarlo de su embajada.


 


La denuncia a la que hizo alusión Mulder data del 2012. En ella Luisa Cristina Mayorca Martí, segunda esposa de Raygada, lo acusó de bigamia, perjuicios económicos y de violencia física.


 


Esta denuncia ya había sido respondida por Raygada, en declaraciones recogidas por El Comercio, asegurando que sí está divorciado de Cecilia Manzur pero al separarse de Mayorca, pidió a su ex mujer radicar en Venezuela para estar más cerca de sus hijos.


 


De otro lado, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde dijo que Raygada tiene doble nacionalidad, pues además de ser peruano, es francés. “Vive hace 35 años en Caracas, y ha sido acusado de bígamo, usa el cargo para sus negocios y aportó para la campaña de Ollanta Humala “, señaló el legislador.


 


García Belaúnde dijo que este “es un pésimo antecedente para seleccionar embajadores”, porque está muy comprometido con la problemática de Venezuela y representa a otros intereses distintos a los del Perú



Relacionadas