Mulder: "Me parece que hay incoherencias y contramarchas en el Gobierno"

Congresista sostuvo que ahora todos los gremios en huelga exigirán dialogar con el presidente directamente

Mulder: Me parece que hay incoherencias y contramarchas en el Gobierno

Mauricio Mulder. Foto: Congreso

El congresista Mauricio Mulder criticó las “incoherencias” de parte del Ejecutivo. El legislador aprista acusó al gobierno de haber dejado que la protesta de profesores de Cusco se extienda hasta volverse nacional.

LEE: PPK se reunirá con los maestros para culminar huelga educativa

“Me parece que hay incoherencias y contra marchas muy notorias en el gobierno. Hemos visto al ministro del Interior decir que el Movadef está detrás de esto, que Sendero [Luminoso] está detrás. Luego la ministra de Educación que dice que los despedirá y ahora viene el presidente y dice que dialogará con ellos”, mencionó Mulder.

En ese sentido, Mulder calificó de “pésimo” el manejo del gobierno sobre esta crisis. Señaló que tras el anunció de PPK, todos los gremios que se encuentren en huelga exigirán conversar con el jefe de Estado y tendrán razón para hacerlo.

Asimismo, el parlamentario señaló que los integrantes del Movadef ya deberían estar detenidos y no estar esperando a que el Poder Judicial inicie el proceso judicial. Argumentó que la ley señala que el solo hecho de pertenecer a una organización que comete delitos ya existe una falta, y en el caso de dicha organización, es sabido de sus vínculos con Sendero Luminoso.

LEE: Huelga de profesores: "2 mil soles no es un sueldo digno"

“Se hacen pues, cómo no van a saber”, fue la respuesta de Mulder al ser consultado sobre las declaraciones de la dirigencia del Sutep sobre la supuesta injerencia del Movadef dentro del sindicato de profesores. Afirmó que desde hace año son tres facciones que se vienen enfrentando y que el Conare es un grupo radicalizado que opera en el sur del país principalmente.