Mulder afirma que Alan quiso renunciar a su candidatura y el partido no lo permitió

El congresista se ubica en el cuarto lugar de los más legisladores más votados

Video: Cuarto Poder

Durante la campaña, reiteradas veces afirmaron que no creían en las encuestas que los posicionaban abajo en las preferencias, pero los resultados oficiales demostraron que los sondeos no se equivocaban: Alan García ocupa el quinto lugar en la intención de voto. ¿Mauricio Mulder ya está convencido de la realidad?

[LEE: Alan García: “La ciudadanía expresó su voluntad y fue clara”]

"Sin duda alguna esperábamos mucho más y tenemos que decir que lo que decían las encuestas era correcto. Al parecer se mantenía bastante duro. Ha estado en la misma cifra toda la campaña", dijo durante entrevista en Cuarto Poder.

Mulder, quien según sondeo a boca de urna de CPI se ubica como el cuarto legislador más votado, felicitó al fujimorismo por no bajar en las preferencias y a PPK por repuntar cuando había descendido seis puntos. También dijo que como partido tendrían que "replantearse".

"Como partido político, no nos han matado. Nos querían matar, nos querían barrer. Seguimos vivos y sin duda tendríamos que estar en replanteamiento", afirmó el congresista sobre la coalición APRAPPC con la cual formaron Alianza Para el Progreso.

[LEE: Alan García: No dejaremos que vuelvan los terroristas junto al sicariato]

¿La culpa del resultado la tiene Alan García y su antivoto que llega al 70% o el partido en sí?

"Creo que es indisoluble la unión, pero el partido sí asume su responsabilidad porque Alan García encabezó un proceso de discusión interna en la que puso como evidencia las dificultades de proyección de la candidatura y presentó una renuncia que el partido rechazó y continuó en campaña", confesó durante Cuarto Poder.

Relacionadas