Mujeres denuncian que quedaron desfiguradas tras someterse a tratamientos de belleza

Cirujano plástico aconseja informarse primero antes de someterse a un tratamiento estético

Video: América Noticias

Fueron por un tratamiento de belleza y terminaron prácticamente desfiguradas. Dos mujeres denuncian haber sido víctimas de negligencia de centros estéticos que ofrecen rápidos procedimientos para el cuidado de la piel.

Una de ellas es Yahaira Nolasco, quien acudió para que le realicen una limpieza de cutis, sin embargo salió con graves quemaduras. Asimismo, Katy Gálvez asegura haber sufrido hinchazón y erupciones en el rostro luego de someterse a un tratamiento similar.

Para el cirujano plástico César Calderón, aquellos que quieran realizarse tratamientos de belleza deben primero investigar si se trata de un tratamiento médico o no médico. Luego, debe elegir dónde realizarse y asegurarse que dicho establecimiento cuente con las licencias del caso.

Además, luego de elegir el tipo de tratamiento al que se someterán, también deben averiguar qué tipo de procedimiento se harán para poder evaluar si el personal está correctamente capacitado para realizarlo.

“En los establecimientos no médicos suelen realizarse los masajes, limpiezas faciales, la masoterapia. Si ya vamos a hablar de un peeling químico, de láser, el paciente tiene que saber que es un tratamiento netamente médico”, advirtió.

“Eventualmente los pacientes pueden quedar manchadas pero finalmente las manchas desaparecen de forma espontánea o el médico sabe qué utilizar para borrar esas secuelas producto de un láser”, agregó.

Antes de tratarse, usted debe informarse para no ser víctima de negligencia pues un tratamiento barato puede costarle caro.

Relacionadas