Mujeres de organizaciones sociales no perdonaron a Marco Tulio Gutiérrez por polémica frase

Presentaron una queja ante el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones.

Lima .

La vocera del comité del No a la revocatoria, Anel Townsend, se dirigió junto a mujeres de los comités cívicos y organizaciones de base hacia el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones para quejarse por la frase del principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez.


 


“Continúa porque agrede verbalmente a la ministra de la Mujer, Ana Jara, que ha sacado cara por las mujeres y ha dicho que esas son ofensas inaceptables”, dijo Townsend. Agregó que lo dicho por el revocador “es una frase conocida inclusive en los juicios de investigación contra personas que cometen abuso y violación, y violencia física, sexual, familiar o psicológica”.


 


Por su parte, la secretaria general de la CGTP, Carmela Sifuentes, remarcó que las mujeres de las organizaciones “están haciendo un trabajo digno para sus hijos y para la sociedad peruana”, mientras que la ex alcaldesa de Carabayllo calificó las palabras del revocador como “machistas”.  


 


Anunciaron que su malestar no llegará a las instituciones que velan por los beneficios de la mujer e incluso a instituciones internacionales. 


Relacionadas