Mujer víctima de feminicidio había pedido sin éxito garantías para su vida

Audiencia para otorgarle garantías personales había sido programada para el 8 de marzo

Video: América Noticias

Ana María Huamán Huamán murió a manos del hombre que la atormentó y golpeó durante varios años, César Mendoza Campos, padre de sus cinco hijos quienes tomaron la tarea de protegerla de las constantes agresiones de su progenitor.

Pero el último miércoles no tuvo suerte. Ella fue como todos los días a alimentar a sus animales en una chanchería hasta donde fue perseguida por su asesino, quien la golpeó y asesinó de una certera puñalada.

[LEE: Feminicidio en SJL: sujeto mató de una puñalada a su esposa por celos]

Según Ana Lucía Mendoza, la hija mayor de la víctima, solo un día antes del asesinato habían acudido a la comisaría Diez de Octubre en San Juan de Lurigancho para poner la denuncia contra César Mendoza Campos, sin embargo le dijeron que tenía que mostrar pruebas de la agresión, es decir, tener algún golpe visible en el cuerpo.

Asimismo, pidió garantías para su vida debido a las constantes amenazas y golpizas, sin embargo le programaron la audiencia para el próximo 8 de marzo. Y hoy está muerta.

Aún consternados, los cinco hijos de la víctima han quedado desamparados sin madre y con su padre tras las rejas. Por ello, Ana Lucía Mendoza pidió apoyo a las autoridades e incluso al excandidato presidencial César Acuña para solicitar una beca para su hermano menor.

César Mendoza Campos era obrero de construcción civil y cada vez que solía emborracharse, adoptaba un comportamiento agresivo contra su familia. Ahora tendrá que afrontar una denuncia por feminicidio y podría pasar varios años en prisión.

Relacionadas