Mujer vendió 187 carros "fantasma" y ganó más de medio millón de soles

Elizabeth Luna fue capturada por la Policía Nacional. Ella pertenecería a una mafia que vendía autos del SAT que estaban en remate

Exfuncionaria del SAT en la mira. Foto: América TV

Elizabeth Luna Brito está en la mira de la Policía Nacional debido a que es sindicada como la líder de una red mafiosa que habría obtenido 578 mil soles con el cuento de una supuesta venta de automóviles que, según ella, no serían puestos en remate ni subasta por el SAT.

La situación legal de la mujer es delicada. Las víctimas del engaño le exigen la devolución del capital pero ella asegura que ya no tiene los más de 500 mil soles en su cuenta personal.

Según las investigaciones, Luna se habría hecho pasar como funcionaria del SAT y una vez descubierta no ha podido demostrar su relación con la institución tributaria de la Municipalidad de Lima.

Ella habría armado una red de captadores que ofrecía autos embargados que iban a vender bajo la mesa, evadiendo los procesos regulares de remate y subasta pública. 

Los bajos precios de los autos avivaron el interés de compradores quienes depositaban los montos a la cuenta de Luna Brito, quien vendió 187 vehículos fantasma.

Según su testimonio, el dinero fue repartido entre funcionarios del SAT que eran parte de una mafia, pero hasta ahora no hay una prueba de sus acusaciones. 

Por lo pronto el SAT ha denunciado a quienes resulten responsables de esta estafa masiva ante el Ministerio Público y la Dirincri. La PNP determinará su participación en estos hechos.

LEE TAMBIÉN: Toledo a juez: "No tengo intención de vivir en otro lugar que no sea California"

Etiquetas:

Relacionadas