Mujer sufre robo de 30 mil soles de su cuenta bancaria

El robo se habría dado por el cambio de línea telefónica debido a que las transacciones y el retiro se realizaron por banca celular.

Mujer sufre robo de 30 mil soles de su cuenta bancaria

Una mujer fue víctima de ciberdelito tras perder 30 mil soles, ahorros de toda su vida, de su cuenta bancaria.  

Según Gissela Jiménez, la pesadilla comenzó el 13 de mayo cuando se quedó sin línea de celular. Reclamó a Movistar y días después se enteró que su número telefónico había sido asignado a una tercera persona. 

“Me cambiaron mi línea, la titularidad y digo cómo lo han cambiado si yo no he estado presente, no tienen mi huella, no he puesto mi firma”, dijo a América Noticias. 

Cuando acudió al Banco de la Nación supo que su cuenta bancaria estaba casi en cero. Además, indicó que el robo de su dinero se dio a través de la banca celular del banco. 

América Noticias buscó la versión de Movistar y en un mensaje de WhatsApp nos dijeron que lamentaban lo ocurrido con Gissela Jiménez e investigaban el hecho.

En tanto, el Banco de la Nación asegura que la mujer habría sido víctima de un ciberdelito y que el área de prevención de fraude analiza su casa.  

Eso sí, ninguna de las dos entidades aclara si asumirá los 30 mil soles retirados de la cuenta de la víctima que son los ahorros de toda su vida. 

Relacionadas