Mujer sin manos figuraba como firmante a favor de la revocatoria de alcalde de Ate

No se trata de la única irregularidad registrada en el proceso contra el burgomaestre. Decenas de rúbricas en la lista de adherentes no provienen del puño gráfico de sus titulares.

Lima.

Una serie de firmas falsas fueron inscritas en el proceso que buscó sin éxito la vacancia del alcalde de Ate, Óscar Benavides.


 


Una muestra contundente es el caso de Mariza Fernández Gamarra, una mujer sin manos cuya identidad figura como firmante a favor de la revocatoria del burgomaestre. Incluso, en la misma causa, se presentó supuesta huella digital suya.


 


Otros ejemplos son los de los inexistentes Rubén Aparicio Tello y Carlos Arana Méndez, identidades que no figuran en la Reniec. También se registró a un menor de edad.


 


La policía recogió la denuncia de Benavides y acusó de estos actos ilícitos al teniente alcalde Simón Ortiz Talaverano, así como a otras personas, entre las que destaca Migdonio Bellota, quien estuvo preso por la masiva falsificación de firmas de adherentes de Vamos Vecino en el año 2000.


 


A los implicados se les acusa de la comisión de delito contra la fe pública, falsificación de firmas y asociación ilícita para delinquir.


 


El ataque contra el alcalde parece haberse revertido en desmedro de Ortiz, ya que este 17 marzo será sometido a la consulta popular.


Relacionadas