Callao: trabajadora finge robo y sustrae S/ 27 mil de agencia bancaria

Inventó una excusa para justificar el robo pero las cámaras de seguridad delataron su estrategia

Mujer fingió que le habían robado dinero

Una trabajadora de una agencia bancaria fue llevada a la Divincri,  luego que, según la Policía, confesara haber robado de forma sistemática más de 27 mil soles de una agencia del Consorcio Tránsito Ciudadano, en el Callao.

[LEE: Surco: taxista se enfrentó a delincuentes y mató a adolescente]

Se trata de Gissellla Vargas, quien reportó haber sido víctima de robo. En su versión inicial dijo que dos sujetos armados ingresaron al local de la empresa ubicada en el sótano de la Municipalidad del Callao y sin efectuar disparos le robaron.

Su mentira fue desbaratada por la Policía, pues los nervios y el hecho de que nadie se haya percatado del robo, pese a la seguridad del municipio, levantaba sospechas. Además sus jefes ya habían notado un comportamiento extraño en días anteriores.

[LEE: Rímac: Policía desarticula banda delincuencial 'Los lechuceros del Rímac']

Ella se adelantó de la inspección que se estaba ejecutando e inventó el robo, para ello decidió apagar las cámaras de seguridad para luego salir corriendo del local.

La mujer llevaba un año laborando en el Consorcio Tránsito Ciudadano, incluso se le estaba por renovar el contrato. Ahora el caso es investigado por la Fiscalía de turno del Callao y se espera que en los próximos días se determine si actuó con cómplices.

Relacionadas