Mujer que fue acuchillada denuncia que su agresor podría quedar en libertad

El pasado 12 de diciembre, la mujer sufrió varios cortes por parte de su ex pareja, producto del hecho el hombre afronta nueve meses de prisión preventiva, que se vence en junio, sin embargo, el juicio podría empezar después de esta fecha

Mujer denuncia que su expareja que la acuchilló, podría quedar en libertad / Fuente: América Noticias

Elena Sihuay Samanamud vive de milagro. Esto luego que su ex pareja, Edgardo Dongo Cervantes le asestara 40 cuchilladas que le generaron severos cortes en el rostro, cabeza y otras partes del cuerpo. El brutal ataque se produjo el pasado 12 de diciembre en una vivienda en San Martín de Porres.

Elena tiene recuerdos vagos de aquel día en que casi pierde la vida, un golpe seco en la cabeza la dejó inconsciente, hoy tiene una pesadilla recurrente que la asalta en las noches y no la deja vivir con tranquilidad, temor fundado debido a que el próximo 13 de junio al vencerse los nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto.

De quedar en libertad, la posibilidad que cumpla una condena efectiva podría ser incierta.

El pasado 20 de febrero, el segundo despacho de la fiscalía especializada en violencia contra la mujer de Condevilla, pidió 16 años de prisión contra Edgar Dongo, la audiencia de control de acusación acaba de fijarse para el 4 de mayo por Rosa Conopuma, titular del 17° juzgado de investigación preparatoria de violencia contra la mujer de Lima Norte.

Después de ello, recién se establecerá el inicio del juicio oral. Ante esto, Rosa Sihuay sólo espera que la justicia llegue a tiempo.
 

Relacionadas