Mujer que agredió a policía en Nasca está en libertad

Pese a que su delito fue probado en un video, jueza ordenó su libertad casi de inmediato. 

Iracunda mujer abofetea al policía que la intervino / Captura Video
Iracunda mujer abofetea al policía que la intervino / Captura Video

Tras la condena de seis años y ocho meses de prisión contra Silvana Buscaglia Zapler, quien agredió a un policía de Tránsito en el Callao, el video de la agresión de otra mujer a un efectivo policial en Nasca, ocurrido el pasado 10 de diciembre del 2014, vuelve a circular en las redes sociales.

Según las imágenes, la mujer identificada como María Milagros García Huamaní conducía una camioneta cuando fue intervenida por circular en sentido contrario. Pese a ello, se resiste a la intervención argumentando que iba a llevar a su hijo al hospital.

[LEE: Callao: detienen a otra mujer por agredir a una policía]

Pese a la insistencia del policía, la mujer sube a su vehículo y le propina una patada al agente, además de varios golpes en el rostro. Incluso, arranca su camioneta y arrolla una motocicleta policial. 

Según el representante de Defensa Legal de la Policía, Raúl Romaní, pese a la denuncia y a la presentación de un video que probaba el delito flagrante, la entonces titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, Lidia Soraya Denegri, consideró que no había mérito para su detención y la mujer fue puesta en libertad.

[LEE: Condenaron a 6 años y 8 meses de prisión a mujer agresora de policía]

El funcionario indicó que se presentó una queja contra la magistrada ante la OCMA con fecha 18 de diciembre de 2014, sin embargo hasta la actualidad no hay respuesta de dicho proceso. Mientras tanto, la agresora María Milagros García Huamaní, continúa en libertad.

Raúl Romaní indicó además que solo entre los años 2014 y 2015, se han contabilizado 344 casos de agresión a agentes policiales de forma directa. 

Mira aquí el video de la agresión:


 

(Esto ocurrió en la provincia de Nazca, discúlpenme pero esta simia al volante no puede ser considerado mujer) La agresión física y verbal de esta bestia hacia los policías es indignante, si esta 'mujer' viviera en EEUU o sin ir muy lejos en CHILE y cometiera lo mismo, hubiera sido ENMARROCADA en el suelo de inmediato! Ojo: es un DELITO agredir a los policías, que hayan malos elementos, que son casos contados, no significa que no debamos respetarlos. Si les ponen papeleta con razón, caballero nomás, así sean "sobrinos" de Bill Gates, deben asumir su falta y seguir las indicaciones de los policías. Solo así podremos ser un país CIVILIZADO. Es necesario que el ciudadano entienda de una vez por todas que estamos bajo un estado de derecho y que se deben cumplir las normas porque así se debe vivir, que se entienda que nuestros derechos terminan cuando empiezan el de los demás. Que debemos respetar desde los asientos para los adultos mayores hasta la luz roja del Semáforo.

Posted by Erick Collado on domingo, 20 de diciembre de 2015

 

Relacionadas